¿Por qué los cactus tienen espinas en vez de hojas?

En esta ocasión vamos a responder a una pregunta que muchos de vosotros nos hacéis, os vamos a desvelar porque los cactus tienen espinas en vez de hojas

Para empezar, os diremos que no solo existen cactus con espinas, sino que también podemos encontrarlos sin ellas.

Algunos estudios botánicos desvelan que los tipos de cactus con espinas son en realidad parte de la evolución natural de los mismos. 

Todo responde, como decíamos, a un mecanismo evolutivo, a través del cual el cactus trata de no perder líquido, por lo que respira a través de sus tallos caracterizados por sus gruesos tejidos. 

No obstante, podemos encontrar todo tipo de cactus, con sus espinas de lo más variadas, como es el caso los cactus con espinas amarillas, cactus con espinas rojas, e incluso cactus con espinas rosa. 

En cualquiera de los casos, se ha evidenciado que las espinas de los cactus forman una especie de segunda piel ubicada a uno milímetros más allá del tallo. Piel que refleja una parte de la radiación solar, creando una capa de aire parcialmente aislante alrededor del tallo que reduce la temperatura y la evaporación en su superficie.

Podemos encontrar una gran variedad en este tipo de plantas, como los cactus alargados con espinas o cactus con espinas en forma de gancho.

Los más llamativos suelen ser los cactus con espinas de colores, convirtiéndolos en uno de los más deseados. 

Dentro de la amplia gama que existe, también por un tipo más elegante, los cactus con espinas negras, e incluso más llamativos como son los cactus de bola con espinas

Sea cual sea el tipo de cactus con espinas que elijas, seguro que será la envida de tus visitas. 

Compártelo en redes:
Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto esté en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.