¿Sabías que el contacto con plantas, árboles incluso con la tierra mejora nuestro estado de ánimo ya que existe una bacteria que aumenta los niveles de serotonina, además de ser un gran antidepresivo?
La Mycobacterium vaccae y sus beneficios fueron descubiertos de manera accidental en el hospital Royal Marsden Hotel, allí se usó esta bacteria con pacientes que tenían cáncer de pulmón en un intento de aliviar sus síntomas y no sólo fue un éxito, sino que además aumentó su estado de ánimo en general y disminuyeron las náuseas y dolor. El neurocientífico de la Universidad de Bristol Cristopher Lowry continuó la investigación e inyectó a ratones esta misma bacteria. El resultado fue increíble!!! “produjo el mismo efecto que los medicamentos antidepresivos” y sus niveles de ansiedad disminuyeron durante varias semanas. Aquí en España, un estudio de la UAB sugiere que esta misma bacteria podría ser buena para afecciones como la tuberculosis, el asma y cáncer, entre otros.
Cada vez son más los y las profesionales que conocen de sus beneficios y lo incorporan a sus actividades. La horticultura y la Jardinería terapéutica, los baños de bosque, propuestas de meditación o talleres de bienestar integral dirigidos a empresas o particulares, la idea es mantener el contacto con la bacteria ‘vaccae’ ya que puede disminuir la ansiedad y mejorar la capacidad de aprender!
Desde Cactus Almeraya y nuestro compromiso con el bienestar colaboramos con colegios,residencias, asociones o empresas innovadoras que unen los beneficios de las plantas al bienestar emocional mediante el empleo los cactus y suculentas en la mejora del la salud física, la capacidad mental, el bienestar psicológico y la conexión social entre personas
Visita nuestra página de servicios si estás interesada/o en algún taller o actividad
https://cactusalmeraya.com/experiencias-y-proyectos-de-jardineria/