Si tienes un jardín y estás pensando en decorarlo con rocas y plantas de bajo consumo hídrico, lo que necesitas es un jardín de rocalla. Pero, ¿sabes cómo hacer una rocalla de cactus?
En la actualidad, las rocallas de cactus se han puesto de moda, las encontramos en la mayoría de revistas de decoración de exteriores.
La ventaja de las rocallas de cactus y suculentas es que necesitan poco mantenimiento, y lo que es mejor aún, poca agua.
Ahora sí, vamos a ver cómo hacer una rocalla de cactus.
En primer lugar, tienes que pensar donde vas a ubicar rocalla cactus jardín, eligiendo una zona que sea vistosa y que tenga mucha luz solar, ya que la rocalla de cactus en maceta les encanta este clima.
Decoración de jardines con rocallas de cactus
Hemos dicho que una de las ventajas de la decoración de jardines con rocallas de cactus es la necesidad de poco mantenimiento de estas plantas, así como que tampoco precisan mucha agua. Pero no debemos equivocarnos, no necesita mucha agua, no olvidemos que los cactus están compuestos en su mayor parte por agua y necesitan alimentarse para poder mantener su color y textura.
No hacer falta regar a diario nuestra rocalla de cactus y crasas, bastará con un par de veces a la semana.
Consejos a la hora de construir una rocalla
Una vez construida la rocalla, no plantes los cactus ni el resto de planta de forma inmediata. Es aconsejable que dejes pasar al menos dos semanas de haberla hecho para que el terreno se asiente, posibilitando así la mejor supervivencia de tus plantas en este ambiente.
Evita crear grandes grupos de plantas y utiliza números impares para su plantación.
A la hora de colocar los cactus, hazlo en escalón, teniendo en cuenta detalles como el color, la forma y la floración de los mismos.
Quizás durante los primeros años tu rocalla parezca que está un poco desnuda, para mitigar esto puedes revestirla con plantas de temporada.