Sabías que los terrarios de cactus pueden ser una muy buena afición, así como un buen regalo.
En ocasiones, los terrarios de cactus y suculentas son un paso más para evitar ver a nuestras plantas solas en sus macetas.
Antes de empezar a enseñaros cómo hacer un terrario de cactus o un terrario de suculentas, vamos ver qué es exactamente esto.
El concepto de “terrario”, surge de la idea de recrear dentro de un recipiente o urna de cristal, un trocito de naturaleza, el hábitat de los cactus y suculentas.
Podemos decir que, un terrario pretende ser algo así como un “mini ecosistema en una urna de vidrio o cerámica”.

Hacer un terrario de cactus no es tan difícil como pueda parecer, pero si debemos tener en cuenta algunos aspectos para que salga bien.
La gran mayoría de las suculentas, incluidos los cactus, necesitan mucho sol, así como que el sustrato de la maceta se seque entre riegos.
Además, este tipo de plantas son de clima con atmósfera seca, no húmeda y con agua estancada, más o menos lo contrario de las condiciones que nos encontramos en un terrario.
Los terrarios de plantas suculentas como los terrarios de cactus en vidrio suelen tener estas condiciones si no tenemos cuidado. Por ello debemos tener un control estricto de las condiciones necesarias para propiciar la vida en estos terrarios de suculentas y cactus.
Antes de comenzar a aprender a cómo hacer un terrario de cactus y suculentas, insistimos en que el futuro de éste estará condenado desde el principio si no se es riguroso en su control.
Ideas de terrario con cactus
Seguro que has pensado en un mini terrario de cactus, ya que son muy monos y manejables, pero pueden tener sus inconvenientes como por ejemplo un terrario de cactus en pecera.
Antes de optar por un tipo u otro es muy importante saber cómo cuidar un terrario de cactus, así mismo conocer cómo hacer un terrario de suculentas.