¿Cómo cuidar bien de tus cactus? ¡Los mejores Trucos y Consejos!

Los cactus son la planta perfecta para aquellas personas que disponen de poco tiempo ya que hay que regarlos poco y siempre lucen mucho.

No obstante, pese a ello, si somos dueños de este tipo de plantas, debemos saber cómo cuidar un cactus

Seguramente, a pesar de ser una de las plantas más resistentes y fáciles de cuidar, seamos muchos que hayamos perdido algún cactus en el intento. 

En esta ocasión os damos algunas claves para saber cómo cuidar un cactus pequeño o grande. Una vez tengamos nuestro cactus en casa, tendremos que llevar a raja tabla los siguientes pasos: 

1.Respetar su periodo de reposo. Este periodo suele ser durante las estaciones de otoño e invierno, salvo algunas especies, y a lo largo de estos meses, no debemos regarlos nada. 

2.Cuando llegue el momento de regarlos debemos ser generoso, tened en cuenta que cuando llueve en un desierto lo hace muy abundantemente. 

En Cactus Almeraya, tenemos a la venta una gran variedad de cactus y suculentas perfectos para ampliar tu colección

Con las reglas y consejos que te hemos dado conseguirás que tu cactus sobreviva, pero si lo que deseas es verlos crecer, florecer y mantenerlo sano, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos para tener cactus sanos y vigorosos.

A tu pregunta de cómo cuidar un cactus bien, te diremos que tienes que asegurar que tu planta tenga un buen sistema de drenaje, así como un sustrato con la textura y estructura adecuada, que permitan que tu cactus retenga solo la cantidad de agua que necesita.

Al sustrato añadiremos además un árido de cobertura, el cual preservará la humedad, haciendo que los riegos sean menos frecuentes, al mismo tiempo que protegerá el cuello de la planta de infecciones por hongos los cuales podrían causar pudrición al mantener siempre aireada esta parte sensible de la planta.

Además, cuando comience el periodo vegetativo, podemos incorporar una solución nutritiva que estimule el crecimiento durante el primer mes. Posteriormente, si queremos activar la floración, podemos aplicarle soluciones de macronutrientes especializadas en estimular notablemente el número de flores y la duración de éstas.

Al final del verano y con el ultimo riego, también podemos incorporar una solución nutritiva de reposo, que ayudara a la planta a prepararse para la bajada de temperaturas y la menor cantidad de horas de luz durante el otoño e invierno.

En cuanto a la iluminación, los cactus requieren durante su etapa de crecimiento luz brillante, lo quiere decir necesariamente sol directo.

La mayoría de los cactus agradecen un par de horas de sol que entre por una ventana de orientación. En invierno, sin embargo, no necesitan nada de luz ni sol. 

Compártelo en redes:
Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto esté en stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.