A continuación, veremos como y cuando trasplantar un cactus o suculenta de forma completamente exitosa.
Los cuidados de los cactus, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, no suelen ser muy complejos, pero si es importante saber cómo trasplantar un cactus para que sea un éxito. .
Por eso hoy queremos hacer una parada en este tema, os enseñaremos cómo trasplantar cactus y suculentas.
A continuación, os explicaremos cómo trasplantar un cactus siguiendo unos sencillos, pero importantes pasos.
1. Los cactus que viven en macetas necesitan ser trasplantados cada varios años, ello se debe al crecimiento de la planta, así como al agotamiento del sustrato. La mejor época para hacerlo es en primavera o en verano, nunca en invierno.
2. Es preferible que la nueva maceta sea solo unos centímetros más grandes que la anterior. En el fondo de la misma, colocaremos una capa de grava o pequeñas piedras para asegurarse un buen drenaje para el cactus.
3. El sustrato que utilicemos debe contener una buena proporción de arena, hasta un 50 %, el resto puede completarse con turba o con una mezcla de turba y tierra de jardín. No obstante, puedes encontrar sustratos específicos para cactus en centros de jardinería especializados.
4. Seguro que os preguntáis cómo trasplantar un cactus sin pincharte. Para ello, utilizaremos unos guantes de goma dura, a prueba de pinchazos, y un material envolvente. Es muy importante que, durante el proceso de trasplante, tengamos especial cuidado con las raíces de la planta ya que si las dañamos podrían penetrar hongos en ellas. Por ello, eliminaremos con mucho cuidado la tierra que se quiere desechar con algún objeto sin filo. En el caso de dañar alguna raíz, aplicaremos carbón vegetal pulverizado y dejaremos sin regar durante unos 10 días.
5. Igual de importante es que cuando vayamos a trasplantarlo, debemos dejar el cactus al mismo nivel en el que estaba, este es, respetando la altura del cuello.
6. Deberemos ubicar la maceta donde trasplantemos el cactus en un lugar sombreado durante unos días.
En
Cactus Almeraya, tenemos a la venta
gran variedad de cactus y suculentas
ideales para trasplantar a tu
terrario y disfrutar en tu jardín.
Ver Ofertas:
Seguro que has pensado en un mini terrario de cactus, ya que son muy monos y manejables, pero pueden tener sus inconvenientes como por ejemplo un terrario de cactus en pecera.
Antes de optar por un tipo u otro es muy importante saber cómo cuidar un terrario de cactus, así mismo conocer cómo hacer un terrario de suculentas.
Tienda de Cactus Online
Últimas Entradas
________________________________