Una de las preguntas que más interesa conocer para un correcto cuidado, es cada cuanto tiempo hay que regar un cactus.
Las cactáceas son unas de las plantas más demandadas debido a que no necesitan mucho cuidado, pero ¿sabéis en realidad cada cuento hay que regar un cactus?
A pesar de requerir pocos cuidados, saber cómo se riegan los cactus va a ser un aspecto vital para su cultivo.
La mayoría de ellos toleran excepcionalmente bien la sequía, por lo que saber cuánta agua necesita un cactus nos ayudará a evitar un exceso de riego, que para esta planta podría resultar fatal.
No podemos dar una respuesta exacta para saber cada cuanto regar un cactus, ya que ésta dependerá no solo del tipo de cactus, sino de otros factores como el sustrato, el clima…
Para hacernos una idea de cada cuanto tengo que regar un cactus debemos tener en cuenta algunos factores como el clima, macetero, ubicación, sustrato, especie y tamaño del catus.
En
Cactus Almeraya, tenemos a la venta cactus muy rústicos, sin apenas necesidad de riego.
Entre los factores que debemos tener en cuenta a la hora de estimar cada cuanto tiempo deberemos regar nuestros cactus y con cuanta cantidad de agua, tenemos:
Al igual que todas las plantas crasas, los cactus tienen la capacidad de almacenar agua en su interior. Lo cual se traduce en que, en cuanto mayor sea el cactus, más agua será capaz de retener y, por tanto, más tardaremos en tener que regar cactus.
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de saber cuándo regar un cactus es fijarnos en el material del recipiente del mismo.
Una maceta o recipiente de plástico, sobre todo si es transparente total o parcialmente, dejará pasar los rayos del sol, reteniendo mucho menos la humedad.
Sin embargo, si el macetero es de barro, éste, al ser poroso favorecerá la transpiración, pero no dejará pasar el sol, por lo que la cantidad de agua necesaria para regar un cactus será menor.
Uno de los factores que más influye en cómo saber si le falta agua a un cactus es el clima.
La intensidad de los rayos del sol, la humedad ambiental o la temperatura, son aspectos decisivos a la hora de saber cada cuanto tiempo regar un cactus.
Por ello, si nos encontramos en un clima cálido, necesitaremos regarlo más a menudo, mientras que, si el clima contiene una alta humedad ambiental, hará que el sustrato la retenga durante mayor tiempo, debiendo ser menor el tiempo cada cuanto se le da agua a un cactus.
Para terminar, para responder a vuestra pregunta de cómo saber cuándo regar un cactus, podemos decir que deberá hacerlo solo cuando el sustrato se haya secado más allá de la capa superficial.
Tened en cuenta que las raíces no toleran estar siempre húmedas, por lo que, en el caso de mucha humedad, se pudrirían.
Lo cual se traduce en regar más o menos, una vez al mes nuestro cactus durante los meses de invierno, y hasta dos veces por semana en los meses cálidos, así como para cactus más pequeños expuestos al sol.
Un síntoma claro para saber cuánto dura un cactus sin agua es que éste empiece a perder volumen, como si se desinflara, lo cual significa que necesita que lo riegues un poco más.
Tienda de Cactus Online
Últimas Entradas
________________________________