¿Quieres conocer los mejores Tipos y Especies de Cactus para tu oficina? ¡En esta publicación respondemos tus dudas!
Con la llegada de septiembre llega también la vuelta a la rutina: colegio, casa, oficina…
Ésta última, la oficina, es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos. Espacio que, independientemente de la profesión, podemos convertirlo en un lugar más amable gracias a las plantas para oficina.
Plantas que lejos de ser solo accesorios naturales, pueden llegar a cambiar por completo la atmósfera de un espacio, aportando además múltiples beneficios a los lugares de trabajo.
Poner plantas en la oficina no solo nos va a ayudar a ser más productivos, sino que además nos ayudarán a disminuir el estrés, nos proporcionan mayor comodidad, mejoran el aire y reducen el ruido, generando con todo ello un ambiente más agradable donde trabajar.
Si eres de los que “piensas en verde”, te enseñamos las mejores plantas para decorar tu oficina, así como sus cuidados, y qué aspectos debes tener en cuenta para escoger unas u otras.
En
Cactus Almeraya, tenemos a la venta los cactus perfectos para tu muy rústicos, sin apenas necesidad de riego.
En realidad, elegir cactus o suculentas para la oficina es prácticamente como si lo hiciéramos para nuestra casa. Si somos amantes de la jardinería, podremos elegir plantas que requieran más cuidados. Si, por el contrario, somos de los que nos olvidamos regar, deberíamos decantarnos siempre por plantas más resistentes y con poco mantenimiento.
Estos aspectos deben de ser complementados con otros de igual importancia que determinarán directamente qué tipo de plantas para la oficina podrán acompañarnos en nuestro día a día.
Antes de elegir nuestras plantas para oficina, tenderemos en cuenta los siguientes factores:
La luz natural es probablemente uno del aspecto de los que suelen carecer las oficinas modernas. Al tratarse la mayoría de ellas de espacios abiertos, solo unos pocos puestos suelen disfrutar de ella.
Pero la falta de luz no implica que tengamos que renunciar a tener plantas en nuestra oficina. Simplemente, nos obligará a buscar plantas de interior que no tengan una alta demanda de luz.
Si por el contrario contamos con más luz natural, entonces tendremos más opciones para decorar nuestra oficina.
La ubicación final de las plantas para la oficina será decisiva.
Si la finalidad es tener una maceta en nuestra mesa de trabajo, nuca deberá de ser demasiado grande para evitar que interfiera en el ritmo normal del día a día.
Por el contrario, si lo que queremos es vestir el espacio y disponemos de mesas accesorias o esquinas de buen tamaño, podremos optar entonces por plantas de mayor tamaño, e incluso, por plantas de buen crecimiento vertical.
Otro aspecto a tener en cuenta es que, el lugar donde vaya a ir ubicada la planta, no esté muy cerca de la calefacción ni del aire acondicionado, ya que muchas de ellas son sensibles a las corrientes de aire.
Dicho todo lo anterior, es la hora de indicaros cuales son las mejores opciones de cactus y plantas de interior para la oficina.
Se trata de una planta de pocos cuidados e increíble rudeza.
Conocida también como Lengua de Tigre o de suegra, es muy exigente en cuanto a lo referente al sol, no así al riego. Bastará con regarla una vez al mes en invierno, y dos durante el verano.
Sus hojas carnosas, no pueden estar sometidas a temperaturas inferiores a los 10 grados.
Se trata de plantas de crecimiento lento, por lo que es conveniente aplicarles un abono para plantas verdes una vez al mes con la llegada de la primavera.
Los cactus son una de las plantas para la oficina más recurrentes.
Pequeños, sencillos y resultones, son los compañeros por excelencia de las oficinas, y con toda la razón.
Además de ser muy resistentes, no exigen ser rigurosos con el riego. Bastará con hacerlo una vez al mes en invierno. No obstante, en verano son un poco más exigentes, y deberemos regarlos una vez a la semana, cuando la tierra esté seca.
A pesar de ser una planta que necesita mucho sol para su correcto desarrollo, especialmente en su etapa de crecimiento, puede aguantar en invierno bastante sin luz directa, mientras que en verano tampoco es conveniente que le dé el sol todo el rato.
Los cuidados del Aloe vera son tan sencillos que la convierten en una planta irresistible que todo el mundo quiere comprar.
Más allá de su sencilla belleza, los cuidados del aloe vera son tan llevaderos que resulta imposible resistirse a ella.
Amante de la luminosidad, no lo es tanto del exceso de riego. Importante vigilar que cuente con un buen drenaje para evitar encharcamientos.
Tan solo una cosa: en las condiciones necesarias, cuenta con un buen crecimiento. Una razón de peso para plantearnos que, cada cierto tiempo, tendremos que trasplantar y buscar un lugar más adecuado para ella.
Tienda de Cactus Online
Últimas Entradas
________________________________